gedefo slide 01

 

QUIENES SOMOS

El grupo español para el desarrollo de la farmacia oncológica (GEDEFO) nació a finales de 1995 con el objetivo de crear un marco específico adecuado para facilitar la formación en el campo de la oncohematología, e incrementar la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias en este terreno entre farmacéuticos de hospital.

En 2002 se convirtió en Fundación Grupo Español para el Desarrollo de la Farmacia Oncológica, con el ánimo de conseguir una estructura sólida que permitiera seguir avanzando para la consecución de los fines propuestos. Después de estos años, el objetivo se ha cumplido y hoy día GEDEFO es un referente en el desarrollo de la Farmacia Oncológica en nuestro pais.

En todo este tiempo, la SEFH ha ido desarrollando y promoviendo la formación de Grupos de Trabajo dotándoles de la infraestructura necesaria para su adecuado funcionamiento. Por este motivo y de acuerdo con la Junta Directiva, a partir de Octubre de 2013, GEDEFO abandona la estructura de Fundación y se convierte en Grupo de Trabajo de la SEFH. Este cambio formal implica cambios en el el esquema organizativo del grupo y en su normativa interna de trabajo, pero no afecta a los objetivos finales: mejorar la atención al paciente oncohematológico a través de la formación, la investigación y el desarrollo de la Farmacia Oncológica.

 

 

REUNIONES DE INTERÉS

 

 

  • XX Jornadas de Revisión del Congreso Americano de Oncología

 

 

  • 5th ECOP (European Conference of Oncology Pharmacy)

 

  • Symposium ISOPP-GEDEFO
    • Sevilla, 11-13 de Marzo de 2021

 

  •  47th Annual Meeting of the European Society for Blood and Marrow Transplantation
    • Madrid, 14-17 MAR de 2021

 

 

 CURSOS DE INTERÉS

  •  Manejo y preparación de Citostáticos (7ª Edición)

Back to Top