cronos slide 07

Últimas Noticias

 
7 de noviembre de 2020:Ya está disponible en el apartado Revisiones bibliográficas la revisión de octubre 2020

4 de octubre de 2020:  En el apartado Memorias ya está disponible la memoria del año 2019-2020.

28 de septiembre de 2020:  En el apartado Boletines ya está disponible el segundo boletín del grupo del año 2020.

 
1 de febrero de 2020: Se renueva el equipo coordinador: Virginia Saavedra (nueva coordinadora) e Idoia Beobide (nueva secretaría), Cecilia Calvo Pita (nuevo miembro).

31 de enero de 2020: Ya está disponible en el apartado Revisiones bibliográficas la primera revisión del 2020, Enero.

8 de enero de 2020: Ya está disponible en el apartado Revisiones bibliográficas la nueva revisión del mes de Diciembre.

2 de enero de 2020: En el apartado Boletines ya está disponible el último boletín del grupo, cuarto y último del año 2019
 

 28 de marzo de 2019: Nuevo en el Blog #SEFHInforma: El especialista en #FarmaciaHospitalaria integrado en las unidades de atención a pacientes crónicos complejos. Fantástico post publlicado por Eva Delgado Silveira y Virginia Saavedra Quirós. Podéis acceder a través de la web de la SEFH.

18 de marzo de 2019: Breaking NEWS!! Ya está disponible el análisis de la encuesta de opinión de los miembros del grupo CRONOS. Muchas gracias a todos los que habéis particpado. Podeís consultarlo en el apartado de Plan Estratégico.

 

 

Si quieres conocer novedades y noticias relacionadas con pacientes crónicos apúntate al boletín electrónico CRONI.net

El continuo envejecimiento de la población y la cronificación de las enfermedades, han facilitado la aparición de un nuevo perfil del paciente, el Paciente Crónico Frágil. Este paciente, se caracteriza por presentar, entre otros, pluripatología, polimedicación, deterioro funcional, diferentes grados y tipos de dependencia, cronificación de enfermedades y síndromes geriátricos.

En los últimos tiempos, el interés por este tipo de pacientes está en aumento, apareciendo la necesidad de reorientar el proceso asistencial para centrarlo en el paciente y no únicamente en el proceso agudo, de modo que se pueda realizar un abordaje integral en el que el farmacéutico desempeñe un papel fundamental dentro del equipo multidisciplinar de atención al paciente, garantizando además la continuidad del proceso durante la transición asistencial.

El reto de participar en el desarrollo de modelos eficientes y desarrollar estrategias para afrontar cronicidad, comorbilidad y fragilidad es clave para el desarrollo futuro de nuestra profesión, respondiendo así a las novedades de nuestra sociedad. Con este nuevo enfoque se presenta el Grupo CRONOS®.

Nuestra misión, visión y valores son los siguientes:

Misión: El Grupo CRONOS tiene el objetivo de facilitar la labor del farmacéutico especialista en el abordaje del paciente crónico complejo, en cualquiera de los posibles ámbitos asistenciales y desde una visión transversal e integradora, a través de actividades de investigación, formación y comunicación, para así conseguir mejorar los resultados en salud de los medicamentos sobre los pacientes crónicos complejos.

Visión: Ser considerados un elemento de liderazgo asistencial, docente y en investigación al servicio de la población en su conjunto y de las personas con enfermedades crónicas en particular.

Valores: innovación y creatividad, independencia, transparencia, flexibilidad

 

                            

 

 FOTO_GRUPO
IMG_20181003_154515

Comité Coordinador

Grupo CRONOS®

 

Back to Top