slide home SEFH

feeds AEMPS

Este canal muestra las útlimas publicaciones en la Web de la AEMPS
  1. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa sobre el cese de suministro del medicamento Epanutin 100 mg cápsulas duras, 100 cápsulas que contiene fenitoína sódica, de la alternativa disponible (Sinergina 100 mg) y de las medidas a tomar para cambiar los tratamientos a ésta última.

  2. La AEMPS informa de la retirada del mercado de determinados lotes de lentes de contacto 1-DAY ACUVUE® MOIST para astigmatismo, fabricadas por Johnson & Johnson Vision Care Inc., EEUU, debido a la posible presencia de un cuerpo extraño en las lentes de contacto o en la solución del blíster de las lentillas.

  3. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publica un checklist para que las empresas del sector puedan verificar su preparación ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

    Esta lista tiene como objetivo minimizar el impacto que pueda tener sobre estas empresas, tanto a nivel normativo como en la continuidad del suministro.

  4. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha desarrollado una interfaz REST para permitir a los prescriptores consultar, en el momento y a través de sus propias aplicaciones informáticas, si una presentación tiene problemas de suministro. De este modo se evita que prescriban fármacos en falta a sus pacientes.

  5. Situación de los lotes de materia prima de oseltamivir fosfato, medicamentos Tamiflu® 75mg cápsulas y Relenza® adquiridos con motivo de la pandemia de gripe y de los comprimidos de Oseltamivir 30mg fabricados por los Servicios Farmacéuticos de las Fuerzas Armadas en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa de Burgos (España).