slide home

Los Objetivos del Grupo de Trabajo sobre Medicamentos Hemoderivados (GEMEH), en el seno de la SEFH, son los siguientes:

  1. Contribuir a la formación de los Farmacéuticos de los Servicios de Farmacia de los hospitales en el conocimiento de los medicamentos hemoderivados, así como a su gestión, utilización, posicionamiento terapéutico global, seguimiento farmacoterapéutico, conservación, trazabilidad y administración de los medicamentos hemoderivados.
  2. Establecer, a partir de consensos generales, criterios para la adecuada utilización de medicamentos hemoderivados en las diferentes patologías.
  3. Fomentar y facilitar la realización de proyectos de investigación observacionales, orientados a un mejor conocimiento de la utilización de dichos fármacos. Fomentar y facilitar la realización de ensayos clínicos, para la evaluación de la eficacia y seguridad de los hemoderivados, en aquellas áreas en las cuales existe incertidumbre respecto a valor terapéutico real.
  4. Promover estudios farmacoeconómicos y de resultados en salud, con objeto de dimensionar el impacto real de los hemoderivados, en términos de coste y resultados, en el conjunto de la terapéutica.
  5. Establecer directrices que puedan servir para el asesoramiento de los profesionales de la Farmacia Hospitalaria, tanto  en la gestión como en la farmacoterapia en cada uno de los grupos de medicamentos hemoderivados: Factores de Coagulación, Complejo Protrombínico, Albúmina, Inmunoglobulinas, etc.