El Grupo de Trabajo del Dolor surge de la necesidad de desarrollarse y evolucionar a la par que lo hacen los múltiples tratamientos y abordajes de las distintas modalidades de dolor. A través de él se pretende fomentar el desarrollo de la Atención Farmacéutica en el ámbito de la analgesia y mejorar la calidad asistencial, optimizar y racionalizar protocolos y guías de tratamiento para los distintos pacientes que sufren dolor, así como aumentar su visibilidad.

Asimismo, el grupo nace con la vocación primera de formar al Farmacéutico Hospitalario mediante la organización y patrocinio de cursos, reuniones científicas, jornadas de actualización, entre otras actividades formativas. Mejorando nuestras competencias en el abordaje del dolor, podremos representar a nuestra sociedad de Farmacéuticos Especialistas integrándonos dentro de las Unidades y Comités de Dolor de los centros asistenciales.

Además de la docencia, se busca fomentar y estimular la investigación en este campo, planteando proyectos y estudios que pretendan mejorar nuestro conocimiento y conseguir, de este modo, una mejor calidad de vida del paciente con dolor.