El grupo de tutores se creó dentro de la estructura de la SEFH en 2016 con el objetivo de ayudar a los docentes en el desempeño de sus funciones ante el futuro programa formativo de la especialidad centrado en competencias y la evaluación objetiva. 

La formación sanitaria especializada se basa en el aprendizaje y adquisición de competencias mediante la práctica tutelada de actividades asistenciales, docentes e investigadoras. El tutor es el primer responsable del proceso de enseñanza-aprendizaje del residente siendo su función principal planificar, gestionar, supervisar y evaluar el proceso formativo. La actividad de tutor requiere tiempo, dedicación, esfuerzo y motivación para el desarrollo de una tarea muy compleja, ya que también ha de trabajar aspectos educativos emocionales, valores, sentimientos, actitudes, y debe de considerar la pluralidad personal que está detrás de cada residente, resolviendo las necesidades de aprendizaje de manera individual y personalizada.

El Grupo de Tutores busca incrementar la colaboración, el intercambio de conocimientos y experiencias de todos los farmacéuticos de hospital implicados en la formación, tanto los tutores como los adjuntos de cada una de las áreas. El grupo también pretende aunar esfuerzos, recoger iniciativas y desarrollar proyectos de interés para mejorar la calidad de la formación y, por tanto, asegurar la calidad de los farmacéuticos especialistas del futuro.