Normativa interna del grupo de Atención Farmacéutica en Hepatopatías Víricas (GHEVI)

 

Estructura GHEVI:

-          Coordinador

-          Secretario

-          Comité Coordinador (máximo 8 miembros).

-          Vocal Junta Gobierno SEFH.

-          Miembros asociados que dan apoyo y soporte a las actividades del grupo.

 

Funciones miembros GHEVI:

 1. Coordinador:

-    Dirección del grupo.

-    Coordinación con otros grupos de trabajo.

-    Interlocución con la Junta de Gobierno y con el coordinador de los grupos de trabajo de la SEFH.

-    Proposición y consenso, junto con el resto de miembros del grupo, de los fines y objetivos a alcanzar, las tareas a realizar y el plan de trabajo.

-    Realizar, junto con el secretario, la memoria anual de actividades del grupo, que enviará a la Secretaría Técnica de la SEFH.

-  Asesorar a la SEFH en todo lo referente a tratamientos de las hepatopatías.

-    Coordinar las Jornadas anuales de Atención Farmacéutica al Paciente con Patologías Víricas junto con el Grupo VIH.

-    Coordinar las actividades relacionadas con el Congreso anual de la SEFH.

-    Coordinar el mantenimiento de la página web.

2.  Secretario:

-   Realizar, junto con el coordinador la memoria de actividades del grupo.

-   Convocar y coordinar las reuniones del grupo.

-   Interlocución con el coordinador de los grupos de trabajo y la Secretaría Técnica de la SEFH.

-   Realizar las actas de las reuniones del grupo y enviar las mismas a la Secretaría Técnica de la SEFH.

-    Supervisar el mantenimiento de la página web

3.   Comité Coordinador:

-   Fomentar la colaboración del mayor número de Servicios de Farmacia en orden a obtener la mayor cantidad de información posible para los asociados.

-   Colaborar en el mantenimiento de la web.

-   Informar de reuniones, congresos, revistas y webs de interés para el grupo.

-   Valorar solicitudes de acreditación.

-  Colaborar en la revisión de abstract presentados al Congreso Nacional de la SEFH que evalúan algún aspecto referente a hepatopatías víricas.

- Participar en las actividades del Congreso Nacional de la SEFH (participación mínima del 30% de los miembros).

Procedimiento de renovación de miembros del grupo:

Para garantizar la máxima continuidad y participación en el grupo de trabajo los miembros se renovarán de la siguiente forma:

-          El coordinador y secretario se renovarán en el Congreso Nacional de la SEFH. El secretario se elegirá entre los miembros asociados tras presentar candidatura voluntaria hasta 1 mes antes del congreso y tras elección por los componentes del  grupo.

Si  no se recibe ninguna candidatura se abrirá una convocatoria pública en la lista de correo de la SEFH que se cerrará 15 días antes de la celebración del congreso.

Después del primer año, el secretario pasará a ser coordinador del grupo y se elegirá un nuevo secretario.

La elección del secretario y coordinador quedará reflejada en un acta.

Si no se recibe ninguna candidatura voluntaria entre los miembros asociados al grupo o a través del correo de la SEFH, el coordinador y secretario mantendrán 1 año más sus cargos. La duración máxima en estos cargos será de 4 años.

-          El Comité Coordinador se renovará anualmente después del Congreso Nacional de la SEFH. El coordinador saliente pasará a formar parte del Comité Coordinador hasta cumplir los 8 miembros. Cuando se exceda esta cifra la persona del Comité Coordinador más antigua pasará a formar parte del grupo de trabajo que da apoyo y soporte a las actividades del grupo.

 

Adhesión de los socios de la SEFH como miembros asociados  del grupo de trabajo:

El farmacéutico socio de la SEFH podrá solicitar formar parte del grupo como miembro asociado enviando un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Este correo estará vinculado a los correos del coordinador y secretario del grupo.

 

El farmacéutico que solicita ser miembro del GHEVI deberá ser socio de la SEFH y deberá estar involucrado profesionalmente al trabajo del paciente con hepatopatías víricas.

 

Exclusión de miembros asociados al grupo de trabajo:

Se podrá excluir a miembros pertenecientes al grupo de trabajo cuando no colaboren con el grupo en las tareas asignadas o cuando presenten conflicto de intereses con otros grupos de trabajo o la industria farmacéutica.

 

La exclusión será aprobada por los miembros del grupo y quedará reflejada en un acta.

 

Disolución del grupo:

Se podrá llevar a cabo cuando se cumplan alguna de las siguientes circunstancias:

-          Finalizar los objetivos propuestos o las tareas previstas para realizar por el grupo.

-          Falta de realización de actividades de trabajo durante 2 años consecutivos.

-          Falta de vigencia de los objetivos inicialmente propuestos.

-          Incumplimiento de la normativa de los grupos de trabajo.

 

La disolución podrá solicitarse por el representante del grupo o por cualquier miembro de la Junta de Gobierno, debiéndose de solicitar por escrito la petición de la disolución con los motivos que lo justifican.

 

Organización del trabajo:

El coordinador y secretario se encargarán de presentar anualmente la memoria económica y de actividad del grupo al coordinador de los grupos de trabajo de la SEFH.

La memoria de actividades deberá recoger los siguientes puntos:

. Estructura del grupo

. Situación actual

. Objetivos para el próximo año

. Número de reuniones

. Actividad docente, actividad investigadora (proyectos y becas), publicaciones, publicaciones web SEFH y jornadas realizadas.

Tras el congreso de la SEFH, se deberá informar a todos los miembros del grupo y recoger por escrito cuáles van a ser los objetivos anuales, las tareas a realizar, el calendario de trabajo y las reuniones contempladas, así como informar de la memoria económica.

Durante el año se harán un mínimo de 3 reuniones

-                   Finales de enero-principios de febrero: presencial

-                   Durante las Jornadas Anuales de Atención  Farmacéutica al Paciente con Patologías Víricas (abril-mayo): presencial

-                   Después del verano (septiembre-octubre): presencial/videoconferencia, según temas a tratar.