Fichas técnicas

Última actualización: 14-12-2015

Ficha técnica del medicamento

  • AEMPS.- Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Permite acceder a las Fichas Técnicas de los medicamentos comercializados en España. La búsqueda puede realizarse por marca comercial y principio activo. En el caso de los medicamentos con registro centralizado, remite a la Ficha Técnica de la EMEA (buscar por principio activo o por nombre comercial).

 

  • BBDD DEL MEDICAMENTO EN PORTAL FARMA

No contiene la ficha técnica, pero si información básica del medicamento elaborada por los autores. Acceso actual con contraseña, para colegiados. Enlace.

 

  • EMA. Agencia Europea del Medicamento

Acceso a la Ficha Técnica de los medicamentos aprobados por registro centralizado. La información se encuentra incluida en los EPARs. El inconveniente es que sólo permite realizar la búsqueda por marca comercial. Página principal. EPARs.

 

  • EudraPharm

EudraPharm pretende ser una fuente de información sobre todos los medicamentos de uso humano y de uso veterinario que hayan sido autorizados en la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE). Permite la búsqueda por nombre comercial y principio activo. Contiene información de todos los productos autorizados por el procedimiento centralizado. Enlace.

 

  • FDA- Food and Drug Administration

Permite acceder a la Ficha Técnica de los medicamentos comercializados en EEUU. Al igual que la AEMPS, ofrece la posibilidad de realizar la búsqueda por marca comercial y principio activo. La información está incluida en los informes de evaluación de medicamentos. Página principal: enlace. Informes de evaluación de medicamentos: enlace. Búsqueda de fichas técnicas: enlace.

 

  • VADEMECUM INTERNACIONAL

Contiene la Ficha Técnica de la mayor parte de los medicamentos comercializados en España pero con el inconveniente que la información no siempre está actualizada. Acceso libre Internet previo registro la primera vez. Enlace.