Normativa del Grupo de Farmacia Oncológica de la SEFH (GEDEFO)

 

 

Objetivos

● Fomentar la formación en onco-hematología de los socios de la SEFH que trabajen o tengan interés en esta área profesional.

● Potenciar el desarrollo de la farmacia oncológica para favorecer la integración del farmacéutico en el equipo asistencial con el fin último de mejorar la atención farmacéutica al paciente onco-hematológico.

● Crear un marco adecuado para la colaboración y el intercambio de experiencias entre socios de la SEFH dedicados a la onco-hematología.

● Impulsar y favorecer el desarrollo de proyectos cooperativos entre sus miembros.

Participación en el grupo

Inscripción:

El grupo está abierto a todos aquellos socios de la SEFH que estén interesados en formar parte del mismo. La inscripción se realiza a través de la página Web del grupo. La aceptación en el mismo es inmediata y no está sujeta a ningún otro requisito que el de ser miembro de la SEFH. Los miembros que deseen causar baja o modificar sus datos lo harán mediante comunicación al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Comité coordinador:

El Comité coordinador estará constituido por 10 miembros, incluido un coordinador general y un secretario que serán elegidos entre los miembros. Los cargos de coordinador y secretario se renovarán cada 2 años. Sólo podrán ser reelegidos de forma consecutiva en 2 ocasiones. Igualmente, los demás miembros de Comité coordinador se renovarán gradualmente cada 2 años en un mínimo del 20% de sus miembros por orden de antigüedad salvo consenso unánime por parte del mismo.

Cada vez que se vaya a renovar el Comité coordinador se comunicará a todos los miembros a través de lista de correos, para que tengan la oportunidad de presentarse.

El Comité coordinador, incluidos los miembros salientes, decidirá la elección de los candidatos por consenso o mayoría simple valorando distintos aspectos como las actividades realizadas en el grupo, perfil profesional, etc.

Se intentará que entre los miembros del Comité haya representación geográfica. Actualmente se han establecido 7 zonas geográficas, que podrán ser modificadas según se considere apropiado: Zona Noroeste, Norte, Catalano-Balear, Centro-Canarias, Levante, Andalucía Occidental y Andalucía Oriental.

Cuando en el Comité no exista representante de alguna zona, se priorizará en la elección a los candidatos de esa zona, y si hubiera varios, se permitirá que los miembros de cada zona propongan a su representante en el Comité coordinador.

Se considera que esta estructura de representación geográfica es esencial para impulsar y coordinar la participación en proyectos cooperativos, teniendo cuenta el gran número de miembros de la SEFH que trabajan en onco-hematología.

El Comité coordinador designará un responsable de la página Web, un responsable de las actividades de formación y un responsable de las actividades de investigación. Estos responsables podrá ser o no miembros del Comité coordinador. En el caso de que no lo sean, participarán en las reuniones del mismo cuando se considere necesario.

El Comité coordinador podrá designar personas o comisiones para liderar y desarrollar proyectos específicos, según lo considere necesario

Vias de comunicación

La principal vía de comunicación será la página Web del Grupo. El Comité coordinador publicará en ésta las actas de las reuniones, actividades formativas y cualquier otra información que se considere de interés para los miembros del mismo. El correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla estará operativo para recibir cualquier comentario, información o sugerencia por parte de los miembros del grupo.