Quienes Somos

El grupo español para el desarrollo de la farmacia oncológica (GEDEFO) nació a finales de 1995 con el objetivo de crear un marco específico adecuado para facilitar la formación en el campo de la oncohematología, e incrementar la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias en este terreno entre farmacéuticos de hospital.

En 2002 se convirtió en Fundación Grupo Español para el Desarrollo de la Farmacia Oncológica, con el ánimo de conseguir una estructura sólida que permitiera seguir avanzando para la consecución de los fines propuestos. Después de estos años, el objetivo se ha cumplido y hoy día GEDEFO es un referente en el desarrollo de la Farmacia Oncológica en nuestro pais.

 

En todo este tiempo, la SEFH ha ido desarrollando y promoviendo la formación de Grupos de Trabajo dotándoles de la infraestructura necesaria para su adecuado funcionamiento. Por este motivo y de acuerdo con la Junta Directiva, a partir de Octubre de 2013, GEDEFO abandona la estructura de Fundación y se convierte en Grupo de Trabajo de la SEFH. Este cambio formal implica cambios en el el esquema organizativo del grupo y en su normativa interna de trabajo, pero no afecta a los objetivos finales: mejorar la atención al paciente oncohematológico a través de la formación, la investigación y el desarrollo de la Farmacia Oncológica.

 

NOTICIAS DE INTERES

DOCUMENTO DE POSICIONAMIENTO DE LA SEFH SOBRE LOS MEDICAMENTOS BIOSIMILARES

La SEFH ha publicado un documento de posicionamiento sobre medicamentos biosimilares en el que, entre otros grupos de trabajo, ha participado GEDEFO. Puedes acceder a su texto aquí

 

HOJAS DE INFORMACION AL PACIENTE ONCOHEMATOLOGICO

Acceso a las Hojas de Información al paciente Onco Hematológico de la SEFH (2017)

 

RENOVACIÓN DE ADHESIÓN AL GRUPO GEDEFO/ NUEVO FORMULARIO

Hemos modificado el Formulario de Adhesión al grupo GEDEFO. Os pedimos, tanto si ya sois miembros del grupo, como si se trata de una nueva adhesión, que accedáis al nuevo formulario a través de este enlace (Formulario) o desde el acceso del margen izquierdo de la página. Con ello actualzaremos y completaremos los datos de los miembos del grupo. De ahora en adelante, cualquier modificación en los datos personales o profesionales deberá ser comunicada enviando de nuevo el formulario. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

 

 


 

SIGUENOS EN TWITTER