cronos slide 07

El continuo envejecimiento de la población y la cronificación de las enfermedades, han facilitado la aparición de un nuevo perfil del paciente, el Paciente Crónico Frágil. Este paciente, se caracteriza por presentar, entre otros, pluripatología, polimedicación, deterioro funcional, diferentes grados y tipos de dependencia, cronificación de enfermedades y síndromes geriátricos.

En los últimos tiempos, el interés por este tipo de pacientes está en aumento, apareciendo la necesidad de reorientar el proceso asistencial para centrarlo en el paciente y no únicamente en el proceso agudo, de modo que se pueda realizar un abordaje integral en el que el farmacéutico desempeñe un papel fundamental dentro del equipo multidisciplinar de atención al paciente, garantizando además la continuidad del proceso durante la transición asistencial.

El reto de participar en el desarrollo de modelos eficientes y desarrollar estrategias para afrontar cronicidad, comorbilidad y fragilidad es clave para el desarrollo futuro de nuestra profesión, respondiendo así a las novedades de nuestra sociedad. Con este nuevo enfoque se presenta el Grupo CRONOS®.

Nuestra misión, visión y valores son los siguientes:

Misión: El Grupo CRONOS tiene el objetivo de facilitar la labor del farmacéutico especialista en el abordaje del paciente crónico complejo, en cualquiera de los posibles ámbitos asistenciales y desde una visión transversal e integradora, a través de actividades de investigación, formación y comunicación. El reto de participar en el desarrollo de modelos eficientes y estrategias para afrontar cronicidad, multimorbilidad y fragilidad es clave para el desarrollo futuro de nuestra profesión.

Visión: Ser considerados un elemento de liderazgo importante en el posicionamiento del farmacéutico como referente en su rol tanto en asistencia como docencia e investigación.

Valores: Trabajo en equipo, orientado a resultados en salud, función integradora, continuidad asistencial, compromiso, profesionalidad, asistencia centrada en la persona, humanización.

 

FOTO_GRUPO
IMG_20181003_154515

Comité Coordinador

Grupo CRONOS®